lunes, 31 de enero de 2011

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

El 28 de enero los niños de educación infantil celebraron el día de la paz. Durante la semana trabajaron mucho para estar bien guapos en este día. Primero decoraron una careta de paloma con algodón y le pintaron el pico. También decoraron con besitos una poesía sobre el día de la paz. Poco antes de irnos a casa, los vestimos con sus trajes y sus caretas de paloma, recitamos la poesía, les echamos varias fotos para el recuerdo y les dejamos "salir volando".






lunes, 24 de enero de 2011

VAMOS AL TEATRO

El día 19 de enero todos los niños del ciclo de infantil fueron al teatro a disfrutar de la obra infantil "Quew empiece ya". En esta salida los niños disfrutaron de la experiencia de hacer un recorrido en autobús, pasearon por la glorieta y la plaza de la catedral y ocuparon su butaca como todo buen espectador. La obra fue muy divertida y todos disfrutaron mucho.










CELEBRAMOS LA SEMANA DEL INVIERNO

La semana del 17 de enero celebramos en educación infantil la semana del invierno y para ello hicimos varias actividades:
- Decoración de un muñeco de nieve colectivo entre las tres clases de educación infantil.
- Decoración de las clases para la estación de invierno.
- Cambiamos la decoración del árbol de la entrada del colegio para ambientarlo con copos de nieve y con el muñeco de nieve que hicimos colectivamente.
- Los niños hicieron una manualidad que consistía en un muñeco de nieve que colorearon y decoraron con algodón.
El último día, como colofón de esta semana temática, los niños se llevaron de regalo a casa el muñeco que habían hecho en clase.







lunes, 17 de enero de 2011

GANAMOS EL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO




En diciembre los alumnos 5 años participaron en el Concurso Nacional de Dibujo basado en el tema "dónde viven los niños del mundo". Una de las alumnas ganó en segundo premio de este concurso y fué galardonada con DVDs de cuentos porpulares de Canadá y China. El resto de compañeros ganaron un DVD de cuentos populares de Canadá.

Pinchando en el siguiente enlace podrás ver los dibujos de todos los niños españoles de 5 años que han participado en este concurso

Dibujos de todos los participantes

Pinchando en el siguiente enlace podrás ver los dibujos premiados

Dibujo de los ganadores

FIESTA DE NAVIDAD

El día 22 de dicienbre disfrutamos de una gran fiesta navideña en el colegio. Para empezar, fuimos al Centro Municipal de Nonduermas donde todo el centro participó en un gran  festival navideño. Los niños de infafntil contribuyeron a este gran acto bailando y cantando con mucho arte el villancico titulado "Navidad Rock". Después volvimos al colegio y degustamos una deliciosa chocolatada con monas por cortesía de la asociación de padres y la acompañamos, por supuesto, con villancicos y felicitaciones para las fiestas.








VISTA AL BELÉN DE LA ERA ALTA

Días antes de vacaciones la conserge nos invitó a visitar el belén expuesto en el centro de mayores de su pueblo: La Era Alta. Los niños disfrutaron mucho viendo las figuras del belén típico murciano y aprovechamos para echar algunas fotos para el recuerdo de estas entrañables fiestas.





DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Con motivo de la celebración del día de la Constitución los niños de infantil realizaron las siguientes actividades:
- Cuento en el que distintos personajes animados nos describen los derechos y deberes básicos de los ciudadanos españoles.
- Lectura y diálogo sobre el cuento antes descrito.
- Mural colectivo que consistía en rellenar las bandas de la bandera española con objetos y materiales rojos y amarillos.