lunes, 9 de mayo de 2011

GRAFOMOTRICIDAD

Pincha en el siguiente enlace y encontrarás unas sencillas fichas de grafomotricidad para que tu niñ@ practique en casa
FICHAS DE GRAFOMOTRICIDAD

NOS VISITA MEC MEC

La semana pasada también tuvimos la suerte de que nos visitara un personaje de otro planeta llamado
Mec Mec que vino a pedirle a nuestros alumn@s que cuidaran el planeta porque desde su telescopio había observado que lo tenemos un poco sucio. Todos los niñ@s se comprometieron a cuidar el planeta y nuestro amigo Mec Mec les regaló un cuento y una careta muy divertida.



ESCUELAS VERDES

Dentro del proyecto de Escuelas Verdes en el que ha participado nuestro colegio se han desarrollado dos actividades dirigidas por un monitor de educación ambiental que nos ha visitado al colegio. La primera se hizo en febrero y, entre otras cosas, nos contaron un cuento sobre un árbol y cómo sus amigos los animales lo protegían e hizimos un mural colectivo , actividades con la pizarra digital y fichas relacionadas con dicho cuento.












La segunda actividad se hizo la semana pasada y ésta consistió en la lectura de un cuento sobre el "el folio magnolio" y cómo su amigo el búho le explicaba que provenía de la madera de los árboles y cómo se podía reciclar para talar menos. Después de leer el cuento, el monitor hizo con los niñ@s unas figuras de pasta de papel para así practicar con ellos la técnica del reciclado de papel.




ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LOS NÚMEROS


Si quieres descargarte material para que tu niñ@ trabaje los números pincha en el siguiente enlace
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LOS NÚMEROS

FICHAS DE LECTOESCRITURA


Si pinchas en el siguiente enlace podrás descargarte fichas para trabajar cada una de las letras del abecedario

FICHAS DE LECTOESCRITURA

VÍDEO DE LOS POLLITOS

Aquí os enlazamos un vídeo de la canción de  los pollitos subtitulado para que, si queréis, os lo aprendáis más fácilmente.


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Si es tu cumpleaños pincha en el siguiente vídeo y te daremos una pequeña sorpresa.

LA CANCIÓN DE LOS NÚMEROS

Si quieres escuchar y aprender la canción de los números que cantamos en clase animada con dibujos pincha en el siguiente vídeo.