jueves, 26 de enero de 2012

¡¡¡YA ESTAMOS EN...

!!!

La semana pasada celebramos en el cole la "Semana del Invierno" y  todos nos pusimos nuestros abrigos, bufandas, guantes y sombreros.

Aprendimos canciones, refranes y largas poesías que daban "tiritones".

Nuestra hada de las estaciones cambió su vestido de hojas marrones por prendas de algodón, para entrar en calor.

Viajamos con nuestro ordenador hasta el Polo e hicimos nuestra obra de arte: pingüinos muy simpáticos que venían desde el Norte.

Y... ¿Cómo no? Decoramos nuestro hall, con copitos de nieve y mucha, mucha ilusión.

Si pincháis en el muñeco de nieve veréis las fotos de todas las actividades que hemos hecho con la ayuda de nuestras seños, Almudena, Laura y Tere.



 Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

jueves, 12 de enero de 2012

CIUDAD 17

Si pinchas en el siguiente enlace encontrarás diverso material imprimible para trabajar en casa con los más pequeños.


 MATERIAL IMPRIMIBLE

lunes, 9 de enero de 2012

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Las navidades han pasado y os queremos hacer un pequeño resumen de cómo las hemos vivido en el colegio.
Cuando las fiestas se acercaban nos pusimos manos a la obra para decorar nuestro cole para la ocasión.
Cada niño de infantil se encargó de decorar en casa un personaje navideño con distintas técnicas plásticas y, más tarde, con las seños cogieron todas las piezas y compusieron un fantástico Belén para decorar nuestro pasillo.


Otro adorno navideño que hicimos entre todos fue un tren navideño cargado de personajes típicos de estas fechas, que nos ayudóa a ir adentrándonos en esta fiesta  y dejar nuestro cole aún más bonito.


En clase, tanto con la maestra de religión como con las tutoras, nuestros alumnos hicieron otras actividades como, por ejemplo, fichas navideñas o el  visionado de una película sobre Rodolfo el Reno.




 Por  último, y como gran colofón de estas actividades celebramos nuestro tradicional festival navideño. Nuestros alumnos participaron en este gran evento con una espectacular actuación en la que interpretaron y bailaron la canción de Rodolfo el Reno. 






 Y para recargar energías después de la actuación el AMPA nos invitó a unos deliciosos churros con chocolate que nos endulzaron la llegada de las vacaciones.