Hoy os proponemos trabajar los colores a través de la elaboración de un mural que realizaremos en diversas sesiones. Para ello os dejamos este vídeo como actividad de motivación:
Os damos dos opciones dependiendo de la edad de los niños o de las ganas de trabajar de cada uno de ellos: podéis hacer un único mural que reúna todos los colores o hacer un mural para cada color. En cualquiera de las opciones el proceso sería el siguiente: una vez visualizado el vídeo pedimos a los niños que elijan uno de los colores que aparece en el mismo, una vez elegido vamos a buscar algo de ropa para vestirnos de ese color y así estaremos todo el día, posteriormente comenzamos a hacer nuestro mural. Primero vamos a escribir el nombre del color elegido y si puede ser, de ese mismo color (ayudemos a los niños a escribirlo, vamos haciendo el sonido de las letras hasta que adivinen de cuál se trata, si no saben cómo se escribe esa letra se la mostramos y que ellos la copien). Después vamos a pensar en cosas que sean de ese color, si hemos decidido hacer un mural de todos los colores elegiremos una de las cosas rojas que hemos pensado y la dibujaremos, colorearemos y pondremos su nombre al lado. Si por el contrario hemos optado por un mural para cada color pues dibujaremos, colorearemos y escribiremos todas las cosas que se nos han ocurrido (cada vez que escribamos algo con los niños debemos hacerlo cómo se ha mencionado anteriormente, debemos ayudarle a que lo escriban ellos). Ejemplos:
1ª OPCIÓN: MURAL DE LOS COLORES
1. Elegimos un color: el rojo.
2. Busco algo de vestir que sea rojo: vestido, camiseta, pantalón,...
3. Escribo la palabra ROJO.
3. Pienso en cosas rojas: tomate, fresas, cerezas,...
4. Elegimos el tomate: lo dibujo, lo coloreo y escribo TOMATE.
2ª OPCIÓN: MURAL DEL COLOR ROJO
1. Elegimos un color: el rojo.
2. Busco algo de vestir que sea rojo: vestido, camiseta, pantalón,...
3. Escribo la palabra ROJO.
3. Pienso en cosas rojas: tomate, fresas, cerezas,...
4. Dibujo, coloreo y escribo TOMATE, FRESA, CEREZA,...
Así haremos cada día con cada color hasta completar los colores del vídeo. Podéis añadir los colores que faltan: rosa, negro,...
Esperamos que os guste y nos comentéis cómo están quedando vuestros murales.
Atentamente, las maestras de infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario