lunes, 18 de mayo de 2020

¡A SALTAR!

   Buenos días!!! Ya estamos aquí otra semana más, esperamos que estéis cargados de energía!!!


ASAMBLEA:

   Como cada día vamos a comenzar con nuestras rutinas, para ello comenzaremos cantando la canción de los buenos días, luego observaremos el tiempo que hace y lo dibujaremos en el calendario y finalmente veremos las canciones de los días de la semana y los meses del año para luego escribir la fecha de hoy. Os dejamos los enlaces con las distintas canciones:

BUENOS DÍAS: https://www.youtube.com/watch?v=aZBy9pniOZ8

DÍAS DE LA SEMANA: https://www.youtube.com/watch?v=C2DNBnhMpvQ

MESES DEL AÑO: https://www.youtube.com/watch?v=NEyIY1Ufx94&t=19s

   Como ya os hemos dicho durante este mes, a la hora de escribir la fecha haced hincapié en la letra "Y", ya que es una letra poco común en nuestra lengua. Para que la trabajéis un poquito os dejamos el siguiente vídeo:



PSICOMOTROCIDAD:

1. CALENTAMIENTO


2. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD




3. VUELTA A LA CALMA



TRABAJO GRÁFICO:

   Una vez hemos activado nuestro cuerpo ahora le toca a nuestro cerebro así que vamos a por el libro de matemáticas que empezamos!!!

3 AÑOS

   Hoy vamos a presentaros el número 3, para ello vamos a ver primero este vídeo donde podremos conocerlo un poquito mejor:



   Antes de hacer el trabajo en el libro vamos a pedirle a los niños distintas acciones para ver si conoce la cantidad de 3:

- Vamos a pedirle que saque 3 dedos.
- Que de tres saltos.
- Que de tres palmadas.
- Que coja 3 objetos.
- .... (y toda la clase de cosas que se os ocurran)

   Ahora que ya lo hemos vivenciado vamos a hacer las fichas 9: " ¿Cuántos hay? y 10: "El número 3",  del libro, las instrucciones vienen en la parte de atrás de cada ficha. No olvidéis poner el nombre

                        



4 AÑOS

   El trabajo de hoy consiste en la realización de dos fichas, la número 11: "Busca la mitad", donde tendremos que buscar y unir mitades:


                          


   Y luego tendremos que irnos a la página 14 donde repasaremos el número 5 y aprenderemos cómo se escribe, muy atentos al vídeo:




   Una vez lo hemos visto ahora vamos a hacer nosotros lo mismo, mamá o papá dibujará un número 5 grande en una hoja y nosotros lo vamos a repasar con el dedo y luego con diferentes colores. Si tenéis tiza lo podéis pintar muy muy grande en el suelo y los niños lo pueden recorrer dando pasos normal, pasitos cortos, dando saltos, a la pata coja, ... o como se os ocurra!!! Una vez hecho esto vamos a la ficha 14: " El número 5" donde deberemos seguir las instrucciones que vienen en la parte de atrás de la ficha. No olvidéis poner el  nombre, ah! y quién ya se lo sepa muy bien que le diga a mamá que le escriba también el apellido y copiarlo!!

5 AÑOS

   Hoy nos tocan las páginas 7 y 8, poned el nombre por detrás.

 
Y con esto terminamos por hoy, esperamos que os lo hayáis pasado fenomenal, ¡¡¡hasta mañana!!!

   Atentamente, las maestras de infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario