ASAMBLEA:
Hoy cantamos todos juntos la canción de los buenos días, la del tiempo y completamos el calendario.
A continuación vamos a repasar las estaciones del años con esta divertida canción:
TRABAJO GRÁFICO:
Ya es viernes y antes de nuestra sesión de biblioteca tenemos que trabajar un poquito con el libro de mates ¿preparados?
3 AÑOS
Vamos a abrir nuestro libro por la página 6: "¿Dónde están?". Cuando la tengamos vemos el siguiente vídeo y continuamos:
Ahora vamos a pedirle a los niños que se sitúen encima o debajo de diferentes objetos o muebles de la casa, luego les pediremos que coloquen algún objeto encima o debajo de diferentes muebles de la casa y para terminar les pediremos que sean ellos los que nos den la orden de colocarnos o colocar algo encima o debajo.
Una vez visualizado y vivenciado el concepto pasamos a ver si lo han entendido. Para ello seguiremos las instrucciones que aparecen detrás de la ficha a trabajar donde nos pide que hagamos puntitos en los gusanos que están debajo de la hoja y que peguemos papelitos en los que están encima:
4 AÑOS
Hoy vamos a repasar los conceptos ALTO-BAJO y para ello vamos a ver primero este vídeo. Atentos!!!
Ahora vamos a buscar cosas que sean o estén muy altas en casa y luego en otras que sean o estén muy bajas, juguemos con mamá o papá y veamos quien gana!!
A continuación vamos a ir a la página 9 del libro de mates: "¿Qué globo está más alto?", en ella tendrán que colorear la cesta del globo que esté más alto y hacer puntitos en la cesta del globo que esté más bajo. No olvidéis hacer vuestro nombre por detrás. Quién sepa ya hacer su nombre solito y super bien mamá le puede escribir el apellido y comenzamos a copiarlo, a ver si nos lo aprendemos también!!!
5 AÑOS
Hoy vamos a realizar la página 6 de nuestro libro de Matemáticas.
BIBLIOTECA:
Con motivo de la celebración del día de la familia vamos a ver este cuento sobre la familia Sanz, veamos a ver qué les pasa:
Una vez visto el cuento vamos como siempre a hacerles algunas preguntas a los niños sobre lo que ha sucedido, haciendo en este caso hincapié sobre los miembros de la familia que aparecen en el cuento y vamos a compararla con la nuestra.
A continuación os proponemos la siguiente manualidad que será como tener una foto familiar. Esperamos que os guste:
Y con esto damos por finalizada la semana ¡¡¡Genial el trabajo que habéis realizado!!! Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo familias.
Atentamente, las maestras de infantil
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