viernes, 29 de mayo de 2020

ADIÓS MAYO...

   Buenos días!!! Último día de la semana y del mes de mayo, vamos a despedirnos de él como se merece!!!

ASAMBLEA:

   Vamos a cantar y bailar las canciones de la asamblea, dibujar el tiempo en el calendario y a escribir la fecha.

  Ahora vamos a divertirnos un poquito con el baile del cuadrado. Decidle a mamá que os dibuje un cuadrado en el suelo o coloque algo con esa forma para que podáis hacer el baile. Ah!!! y recordad!!! no podéis salir del cuadrado!!!!


   ¡Qué divertido! pues no os olvidéis de nuestro amigo el cuadrado que luego vamos a ver qué le pasa...

TRABAJO GRÁFICO:

   Antes de nuestra sesión de biblioteca vamos a trabajar con el libro de matemáticas y las láminas boreales. Atentos que empezamos:

3 AÑOS

    Hoy nos toca la página 12: "¿Dónde hay uno? En ella vamos a repasar el número 1 y vamos a ver qué significa la palabra "ninguno". Vamos a recordar primero el número 1:



   Para trabajar tanto el número 1 como el concepto "ninguno"  vamos a hacer 2 grupos, uno donde haya un objeto y otro donde no haya ninguno y a la orden indicada tienen que señalar el que se les pide. Para hacerlo más divertido podéis poner los 2 grupos separados y hacer que vayan corriendo al grupo indicado. Cuando hayamos trabajado esto es momento de sentarse y hacer la ficha. Deberán pegar el gomet en el árbol donde hay una manzana y hacer huellas de pintura donde no hay ninguna. Si no tenéis pintura pueden hacer puntitos o manchitas  con rotulador o colores.


   Cuando hayamos terminado vamos a coger la lámina borrable del número 1 y vamos a hacerla hasta que nos salga fenomenal.

4 AÑOS

   Hoy vamos a hacer 2 trabajos, el primero es la página 15 del libro: "¿Cerca o lejos?". Veamos primero este vídeo:
 
   Luego vamos a jugar a ponernos cerca o lejos según las instrucciones dadas por el adulto.
 
   Para el segundo trabajo, página 18: "¿Qué  lugar ocupan?", vamos a ver primero este vídeo:


   Luego podemos jugar a hacer una fila de 3 objetos y pedirle que los nombre, que vaya colocándolos y diciendo su posición, podéis hacer filas de 3 en casa y que el niño diga en qué posición estáis colocado cada uno,...

   Podéis hacer las fichas al final de todas las explicaciones y juegos o cada ficha después de su juego, como queráis. Acordaros de que las instrucciones están por detrás.

                       

   Cuando terminéis tenéis que hacer las láminas borrables de los número 1, 2 y 3, pero los vamos a transformar en 1º, 2º y 3º. Acordaros de qué había que escribir detrás de cada número para convertirlo...

5 AÑOS

Páginas 11 y 12 del libro de matemática  y laminas borrables de los números 7, 8 y 9.

BIBLIOTECA:

   Hoy os dejamos con un cuento que cuenta un problemilla que le ocurre a nuestro amigo el cuadrado que ya antes os comentamos. el cuento se titula "Por cuatro esquinas de nada". Esperamos que os guste:


   Menos mal que encontraron la solución, ¿verdad? Pues como propuesta de actividad después del cuento os dejamos esta idea. Podéis dibujar la casa del cuento y dibujar en papeles o cartulinas de colores círculos y a cudradito y hacer la puerta para que este entre:




   Terminamos  la semana y el mes, muchas gracias  familias por vuestro  esfuerzo  y colaboración. 
Buen fin de semana!!! 

   Un saludo, las maestras de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario