jueves, 28 de mayo de 2020

JUGAMOS CON LOS CONTRARIOS

Buenos días!!!! ¿Qué tal estáis hoy? ¿Con energía? Pues empezamos!!!

ASAMBLEA:

   Vamos a empezar  saludando, dibujamos el tiempo  que hace y escribimos  la fecha.

   A continuación os dejamos con otra canción sobre opuestos y propuesta de actividades a partir de ella:


   - PEQUEÑO (BAJO)/ALTO: vamos a procurar que los niños aprendan la palabra bajo en vez de pequeño. Para trabajarlo primero vamos a ir diciendo: alto-bajo-alto-bajo-bajo-bajo-alto,... y los niños tendrán que agacharse o estirarse. También podemos hacer torres altas y bajas, buscar cosas en la casa que sean altas o bajas o pensar en otras cosas como animales, objetos,... 

- DENTRO/FUERA: primero pediremos al niño que se sitúe dentro o fuera de algún objeto(si no tenemos nada podemos hacer un círculo en el suelo con botes pequeños, trozos de papel,... y que entren o salgan del círculo. Luego los niño pedirán al adulto que haga lo mismo y finalmente lo trabajaremos con objetos situándolos dentro o fuera según la orden dada por el adulto.

- PESADO/LIGERO: vamos a pensar y buscar cosas por la casa que sean pesadas y ligeras. Procurar que al principio sean cosas que los niños puedan coger para comparar la sensación de algo pesado y algo ligero.

- DÉBIL/FUERTE: con estos conceptos podemos hacer que los niños imiten a una persona débil o fuerte, según se indique y también lo podemos trabajar con la producción de sonidos: con la voz, palmas, pies, objetos,... que realicen un sonido débil o fuerte según lo indique el adulto.

Ahora   seguimos con Lorena ¿que  nos tendrá  preparado hoy?

MÚSICA:

¡BUENOS DÍAS CHICOS! ¿QUÉ TAL LA SEMANA?

Hoy os traigo un juego para adivinar SONIDOS DE ANIMALES, ¿los podrás adivinar todos?


Y para los más atrevidos, ¡uno un poquito más difícil! ¡LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN!

¿LOS CONOCES TODOS? 


 ¡ESPERO QUE LO HAYÁIS PASADO BIEN! ¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

TRABAJO GRÁFICO:

3 AÑOS

  ¡A mamá se le ha olvidado guardar la bufanda de invierno! Pero antes tenemos que terminar de dibujarle las rayas que parece que se le han borrado. Muy despacio unimos los punto con lápiz y posteriormente lo repasamos con rotulador y coloreamos. Ponemos el nombre por detrás.



4 AÑOS

   Con el viento de la primavera a algunos árboles le han salido las hojas volando. Vamos a seguir el camino muy despacito para encontrarlas. Primero repasaremos con lápiz y después con rotulador o algún color. Coloreamos los dibujos y ponemos nuestro nombre y apellidos por detrás.



5 AÑOS







                                  


                                   


Repasamos  la letra s
Cuaderno  de actividades  letra S
Mi librito  de trazos  letra S
Cartilla de lectura  letra S

INFORMÁTICA:

   Seguimos con el siguiente  enlace donde tenéis  muchas actividades  para aprender  y divertiros un rato:
https://www.pocoyo.com


   Muy buen trabajo, hasta mañana!!

   Atentamente, las maestras de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario