viernes, 8 de mayo de 2020

CONOCEMOS A UN MONSTRUO

Buenos días!!! Ya es viernes, qué rápido se ha pasado la semana, ¿verdad? Venga, pues con muchas ganas ¡¡¡comenzamos!!!!

ASAMBLEA:

   Pues terminamos la semana cantando nuestras canciones de la asamblea, miramos el tiempo, lo dibujamos en el calendario y escribimos la fecha.
 
   Hoy vamos a repasar algunos conceptos espaciales, estad muy atentos que luego lo tendréis que hacer vosotros:


   Ahora vamos a jugar como Chester, mamá o papá me dirán dónde me pongo y yo tendré que hacerlo igual de bien que el gatito del vídeo. Luego daréis vosotros las indicaciones y serán mamá o papá quién tenga que colocarse correctamente. ¿Quién lo hará mejor?

TRABAJO GRÁFICO:

   Mon el Dragón viene hoy a visitarnos para repasar otra letra, ¿os acordáis?


  ¡¡¡TODOS!!!

   Pues una vez vista la canción ya sabéis, vamos a recordar, dibujar, colorear e intentar escribir aquellas cosas que empiezan por la vocal O en la canción y luego guardaremos nuestros dibujos en el tronco de Castoria, no los perdáis que otro día os enseñaremos un juego muy divertido para hacer con ellos.

5 AÑOS

Hoy repasamos la vocal "o"
-Mi librito  de trazos letra "o" y colorear el oso
-Cuaderno  de actividades  letra " o"
-Cartilla  de lectura, letra "o"


Buenos trabajo!!


BIBLIOTECA:

   Hoy comenzamos con una sesión que tendremos todos los viernes, la sesión de BIBLIOTECA. Es muy importante que inculquemos a los niños la pasión por la lectura, por el mundo de los cuentos, la imaginación y la fantasía y para ello os pedimos que leáis cuentos en casa y nosotras desde aquí también haremos nuestra pequeña aportación. Por eso hoy os traemos este bonito cuento que a los niños les encanta y que nos da pie a trabajar con ellos muchísimas cosas. Esperamos que os guste:




   Una vez leído o escuchado el cuento es muy importante que les hagamos preguntas a los niños para comprobar si lo han entendido y para así favorecer y trabajar tanto su comprensión como su expresión oral. Debemos procurar que los niños vayan construyendo frases adecuadas a su nivel y ayudarles a realizarlas y posteriormente que las repitan. Como ejemplo de preguntas a realizar os proponemos:

- ¿Quién sale en el cuento?
- ¿ Y qué le pasa?
- ¿Alguien le ayuda?
- ¿Cómo lo hace?
-....

   Dependiendo de la edad del niño le guiaremos más o menos en el resumen del cuento.
  Posteriormente pediremos a los niños que hagan un dibujo del cuento y así veremos qué es lo que más les ha llamado la atención.

   A continuación os dejamos un enlace donde encontraréis una serie de actividades para hacer con vuestros hijos a través del cuento por si os apetece hacerlas este fin de semana:

https://yalavueltalaluna.com/2018/03/21/actividades-con-el-monstruo-de-colores/

   Y con esto damos por finalizada la semana, nos encantaría  saber si os gustan las actividades, si las estáis haciendo, saber cómo estáis, ya sabéis que podéis dejarlo todo en comentarios.

   Os echamos mucho de menos, las maestras de infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario