jueves, 11 de junio de 2020

RITMO CON EL CUERPO!!!!

   Buenos días!!! hoy hemos preparado cosas muy divertidas, pues empezad y averiguarlo!!!

ASAMBLEA:

   Comenzamos dando los buenos días, observando y dibujando el tiempo que hace y escribiendo la fecha, siempre acompañados de nuestras canciones de la asamblea.

   Hoy vamos a repasar algunas de las figuras geométricas que hemos trabajado hasta ahora. Estad muy atentos...


   Después de ver el cuento vamos nosotros también a elegir nuestra figura favorita. Vamos a dibujarla, a colorearla por dentro y vamos a poner su nombre debajo.

   Ahora a trabajar con la seño Lorena!!!

MÚSICA:

¡BUENOS DÍAS CHICOS! ¿QUÉ TAL EL PUENTE? ¡ESPERO QUE MUY BIEN!

¿Qué os parece si hacemos un poquito de RITMO CON EL CUERPO?

Primero vamos a CANTAR LA CANCIÓN: 


Y si ya nos la sabemos, ¡AÑADIMOS EL RITMO CON EL CUERPO!


¡Espero que os haya gustado y que lo practiquéis mucho en casa para enseñármelo a la vuelta!

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!


TRABAJO GRÁFICO:

3 Y 4 AÑOS

   Empezamos las fichas de hoy con una sobre la letra "U", vamos a recordarla!

 

   Ahora vamos a hacer nuestra ficha, en ella tendremos que colorear los dibujos que empiezan por "U". Muy importante hacer hincapié en el sonido de la primera letra de cada palabra para que el niño se capaz de reconocer por sí solo el sonido: UUUUNICORNIO - TTTTELESCOPIO - UUUUVA - DDDDADO - GGGGAFAS - PPPPEZ - SSSSOMBRERO. Pediremos al niño que nos diga, si no empieza por U, la letra por la que empieza la palabra que estamos diciendo.


3 AÑOS

   El siguiente trabajo antes de informática es uno de trazos, en él tendremos que repasar la línea de puntos para dibujar el bote de los balones.




4 AÑOS

   Nos vamos a ir ahora al libro de matemáticas, a la página 21: "Piensa y completa", en ella vamos a trabajar el inicio de la suma a través de la descomposición del número 5 y para ello necesitamos repasar los números de 1 al 5 ¡¡¡atentos!!!



   Muy importante verbalizar las cantidades y signos que aparecen en la ficha, por ejemplo, preguntamos cuántas ceras hay en el primer conjunto y dirán, 5, y nosotros diremos muy bien, mira 3 ceras azules MÁS 2 ceras amarillas ES IGUAL a 5. Y así con el resto de conjuntos. En la parte de atrás deberemos continuar la serie dibujando de nuevo: 3 PUNTOS - 4 PUNTOS - 5 PUNTOS.


                     


5 AÑOS

Seguimos con el libro  de matemáticas. Hoy realizamos  las páginas 17 y 18.

INFORMÁTICA:

   Esta semana os dejamos este enlace para repasar contenidos a través de juegos de ordenador:

https://arbolabc.com

   Ya hemos terminado por hoy, hasta mañana!!!

   Un saludo, las maestras de infantil.

miércoles, 10 de junio de 2020

VOLVEMOS CON GANAS!!!

   Buenos días!!!! Qué tal el puente??? Habéis descansado y cogido fuerzas? Pues vamos a por esta semana que son solo 3 días!!!

   Os recordamos que hoy de 12 a 14 tenéis que ir al cole a hacer la entrega de trabajos.

ASAMBLEA:

   Comenzamos esta mini-semana como siempre, con nuestras canciones de la asamblea, observando y dibujando el tiempo en el calendario y escribiendo la fecha. Os dejamos los enlaces de las canciones:

BUENOS DÍAS: https://www.youtube.com/watch?v=aZBy9pniOZ8

DÍAS DE LA SEMANA: https://www.youtube.com/watch?v=C2DNBnhMpvQ

MESES DEL AÑO: https://www.youtube.com/watch?v=NEyIY1Ufx94&t=4s

   Ahora os dejamos con un vídeo sobre la letra J, que es la letra del mes de junio, el mes en el que estamos ahora. Deberemos hacer hincapié en su sonido cuando vayamos a escribir la fecha y nos tocaremos la garganta al hacer el sonido (como si nos doliera), así será más fácil para los niños recordarla:


   Y hoy viene la Teacher Ana, muy atentos que empieza...

INGLÉS:



TRABAJO GRÁFICO:
 
   Ya quedan poquitos días para que se acabe la primavera y empiece el verano, así que vamos a hacer otra de las fichas para terminar el libro. Pero antes os dejamos con una canción recordando las cosas que suceden en primavera:


   Como dice la canción, la primavera es calurosa y ¿qué le pasa a la nieve cuando hacer calor? pues claro, que se derrite, pues de eso va nuestra ficha de hoy:


   Vamos a repasar las palabras NIEVE y AGUA, a colorear el dibujo y decorar el marco.

3 AÑOS

   A continuación vamos a hacer una ficha de trazos, en ella tendréis que repasar la línea de puntos para trazar el camino de los medios de transporte:



4 AÑOS

   El siguiente trabajo es una ficha de trazos, en ella tendréis que repasar la línea de puntos para marcar el recorrido de la peonza:


5 AÑOS

Hoy repasamos en las láminas  borrables  los trazos, en cruz, aspas y almenas

   Y con esto terminamos por hoy ¡¡¡Hasta mañana!!!

   Atentamente, las maestras de infantil.

viernes, 5 de junio de 2020

ENTREGA DE DEBERES

   Buenos días!!! Terminamos la semana y os recordamos que la próxima tenemos puente lunes y martes por el "Día de la Región", por lo que no entréis al blog esos días.

   El miércoles, en horario de 12 a 14, se realizará la recogida de los deberes, por tanto deberéis acercaros al centro para entregar los deberes que lleváis hechos hasta ahora para poder revisarlos. 

   ASAMBLEA:

   Comenzamos con las canciones  para saludar, dar los buenos  días y repasar los meses del año. Dibujamos el tiempo que hace y escribimos la fecha!!!

   Hoy vamos a repasar y, para los niños y niñas de 3 años, presentar, a otra figura geométrica: EL TRIÁNGULO:

   Ahora lo que tenemos que hacer es buscar triángulos por casa y si encontráis poquitos vamos a pensar, como los pollitos,en cosas que tengan forma de triángulo. Jugar en familia y vamos a ver quién gana!!!

TRABAJO GRÁFICO:

3 AÑOS

   Siguiendo con el triángulo os voy a dejar con un cuento sobre él y posteriormente haremos el trabajo:


   Es como los que tenemos en clase, ¿verdad? Bueno, pues ahora cogemos el libro de matemáticas y nos vamos a la página 15: "El triángulo", donde tendrán que colorear el triángulo grande blanco y por detrás repasar la línea de puntos, primero con lápiz y luego con rotulador, para formar los triángulos. Una vez repasados podéis transformarlos en cosas que tengan forma de triángulo, como las que hemos visto en la canción o en el cuento.

                         

   En la carpeta lila tenéis un sobre con triángulos. Podéis jugar a clasificarlos en grandes y pequeños y luego hacer series con ellos: TRIÁNGULO GRANDE-TRIÁNGULO PEQUEÑO-GRANDE-PEQUEÑO-GRANDE-PEQUEÑO.

4 AÑOS

   Hoy toca libro de matemáticas. Nos vamos primero a la página 19: "Agrupa de 5 en 5". Para su realización os dejamos primero con este vídeo donde repasaremos los números del 1 al 5:


   Recordad que las instrucciones vienen en la parte de atrás de la página.

                          

   Ahora nos vamos a ir a la página 22: "Líneas abiertas y cerradas". Os dejamos un vídeo donde se explica la diferencia:



   Una vez que lo hemos visto y antes de hacer la ficha vamos a coger una cuerda, un trozo de lana o lazo y vamos a jugar a hacer líneas abiertas y cerradas. Cuando lo hayamos hecho varias veces podemos hacer la ficha:

                         


5 AÑOS
 
   Seguimos con matemáticas,  hoy las páginas 15 y 16 del libro.

   BIBLIOTECA:

Hoy es el día del medio ambiente  y nos tenemos que concienciar  en cuidar el planeta donde vivimos. Para ello os dejamos con este cuento, muy atentos !!!



   ¿Os ha gustado? Ahora vamos a hacer un dibujo de cómo cuidamos o podríamos cuidar nosotros el medio ambiente.

  Muy bien chic@s!! Os dejamos descansar  hasta el próximo  miércoles! Pero como son muchos días, por si  alguno de vosotros está aburrido, os dejamos con este vídeo donde hay muchas ideas de manualidades para hacer en casa y pasar un divertido rato en familia:



   ¡Que disfrutéis  del largo fin de semana!

   Un saludo, las maestras de infantil.

jueves, 4 de junio de 2020

¡A VOLAR!

   Buenos días!!! Qué tal estáis esta mañana??? Con ganas???

   Antes de comenzar os recordamos que mañana termina el plazo para solicitar la BECA DE COMEDOR. En la publicación del lunes tenéis toda la información. También podéis llamar al colegio.

   Ahora sí, ¡comenzamos!

ASAMBLEA:

  Todos preparados para empezar con alegría  cantando y bailando ,para saludar y dar los buenos días  a nuestra familia.
 
   Ya se nota que se acerca el verano, vamos a ver que tiempo hace esta mañana, los dibujamos en el calendario y escribimos fecha ¡no lo olvidéis!!

   Hoy vamos a repasar la canción del abecedario, estad muy atentos que son muchas letras y todas muy importantes, no os olvidéis de ninguna!!!



   ¡¡¡¡Y ahora os dejamos con la seño Lorena!!!

MÚSICA:

   ¡BUENOS DÍAS CHICOS!

   ¿Vosotros conocéis a JUAN PACO PEDRO DE LA MAR?

   Pues era un chico que tenía un nombre muy largo muy largo, y no le gustaba que lo llamaran ni JUAN, ni PACO, ni PEDRO, sino por sus tres nombres JUAN PACO PEDRO DE LA MAR y como la gente no se lo aprendía porque era muy largo, pues se inventó UNA CANCIÓN para que todo el mundo recordase su nombre, ¿QUERÉIS CANTARLA?

   ¡CUIDADO!

   Porque a veces lo cantamos FUERTE, otras FLOJO, y otras MUY FLOJO... Y hasta ¡MUDITOS!

   ¡MUY ATENTOS! ¡TAMBIÉN PUEDE QUE LO TENGAMOS QUE CANTAR MUY RÁPIDO!

   ¡EMPEZAMOS!


¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO! ¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!

TRABAJO GRÁFICO:

   Hoy vamos a hacer otro trabajo de nuestro libro de la primavera. Para ello vamos a ver este vídeo donde aprenderemos cosas sobre nuestros amigos los pájaros. Ya veréis por qué...




   ¡Cuántas cosas que no sabíamos! pues después de toda esta información vamos con el trabajo. En él tendréis que repasar las palabras: PÁJAROS, NIDOS, HUEVOS, CRÍAS. Luego coloreamos el dibujo, decoramos el marco y pondremos el nombre por detrás.



INFORMÁTICA:

   Y para terminar el día de hoy os dejamos, como cada jueves, el enlace para trabajar mediante juegos de ordenador:

www.pipoclub.com

   Ya está todo por hoy, esperamos que lo hayáis disfrutado y nos vemos mañana!!!!

   Atentamente, las maestras de infantil.

miércoles, 3 de junio de 2020

TOYS!!!

Buenos días!!! Preparados, listos, ya!!!!

ASAMBLEA:

   Empezamos con  ilusión  otro día cantando y bailando  las canciones  que ya conocéis. Miramos el tiempo  que hace hoy y escribimos  la fecha.
 
   Hoy vamos a repasar  los números que son muy importantes y no podemos olvidar ninguno:


   Y ahora viene la Teacher Julia, ¿qué nos tendrá preparado esta semana...?

INGLÉS: 

TOYS !!!! VOCABULARY ABOUT TOYS !!!

VAMOS A REPASAR LAS PALABRAS QUE SIRVEN PARA NOMBRAR LOS JUGUETES EN INGLÉS.


STORY TIME !!! LET'S PLAY.



TRABAJO GRÁFICO:

3 AÑOS

   Hoy vamos a hacer dos fichas de trazos. En una de ellas tendremos que repasar loa ratitos del sol en la otra los saltos de los animales. Acordaros que hay que hacerlo despacio para no salirse, primero con lápiz y luego con rotulador. Luego coloreamos y nombre por detrás.

                          


4 AÑOS

Comenzaremos con una ficha del libro de matemáticas. Nos vamos a ir a la página 20: "¿Quién pesa menos?" donde recordaremos los conceptos PESADO/LIGERO. Comenzamos con este vídeo:


   Ahora vamos a recordar los objetos que nombramos el otro día y vamos a pedirle que coja los ligeros y vamos a preguntarle por qué esos son ligeros y los otros no (porque pesan menos).

   Una vez hecho esto pasamos al trabajo en ficha. Hay que hacer la parte de delante  la de atrás. Las instrucciones vienen el reverso de la ficha.


                          

   Cuando hayamos terminado vamos a hacer una ficha de trazos, en ella tendremos que repasar las líneas de puntos para formar espirales y decorar las piruletas. Hacedlo muy despacio, sin saliros, primero con lápiz y luego con rotulador. Terminaremos coloreando las piruetas y poniendo nombre y apellidos por detrás.


5 AÑOS

 Hoy repasamos la letra T



   Y como ya sabéis realizamos las siguientes  fichas:
   Mi librito  de trazos letra T
   Cuaderno  de actividades  letra T
   Cartilla de lectura letra T.
   Un gran  trabajo.
                                      


                                        


   Terminamos por hoy y os esperamos  mañana para seguir aprendiendo.

   Un saludo, las maestras de infantil.

martes, 2 de junio de 2020

CONSTRUIMOS FRASES

   Buenos días!!! Cómo estamos hoy??? Con ganas ¿verdad? Pues vamos!!!

ASAMBLEA:

   Empezamos la mañana dando los buenos días, observando el tiempo por la ventana y escribiendo la fecha, todo ello acompañado de nuestras canciones.

   Hoy vamos a repasar las formas, muy atentos que a lo mejor hay alguna que no conocemos:


   Habéis visto cuantas formas, pues aún hay más así que tenéis que empezar a aprender estas, vale?
Bueno, como cada martes viene la seño María para ayudarnos con el lenguaje, muy atentos...

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE:
  Hoy vamos a jugar  a  aprender vocabulario. Debajo os presento unos vídeos de youtube para cada uno de los distintos niveles de infantil .

  Los papás tendréis que ayudarles diciendo la palabra en voz alta y luego motivarles a que digan una frase con ella para que vayan memorizando y comprendiendo el vocabulario.
 Aunque no sea de vuestra edad si queréis podéis probar a hacerlos todos, sobre todo los más mayores.¡Venga chic@s lo vais a hacer genial!

 3 AÑOS: CUERPO, FRUTAS Y ANIMALES GRANJA





 4AÑOS: VERDURAS, TRANSPORTES Y INSTRUMENTOS MUSICALES





5 AÑOS: ANIMALES ACUÁTICOS, ROPA DE INVIERNO Y VERANO, LUGARES DE LA CUIDAD





TRABAJO GRÁFICO:

   Esta semana cambiamos el orden de las fichas y hoy nos toca comenzar con una del libro de la primavera pero primero vamos a ver esta canción que nos habla un poquito de lo que pone en la ficha.


   Como habéis visto hay algunos animales que están todo el invierno dormidos y se despiertan al llegar la primavera. Pues de eso vea nuestro trabajo de hoy, tendremos que repasar la palabra DORMIDOS y colorear el dibujo. Decoraremos como siempre también el marco.


   Cuando terminéis no os vayáis que nos queda un poquito.

3 Y 4 AÑOS

   Hoy vamos a repasar la vocal "U", estad muy atentos que en el siguiente vídeo, entre otras cosas, nos van a enseñar cómo se escribe, mira, mira,...


   ¿Os habéis fijado bien? Pues entonces ya estáis preparados para hacer la ficha. Repasaremos muy despacio todas las letras U, primero con lápiz y luego con rotulador o algún color. La primera de todas la coloreamos y para terminar nombre por detrás.


5 AÑOS

   Hoy vamos a repasar la letra "D", por la que empieza la palabra DORMIDOS del libro de la primavera.


   Ahora que sabemos ya un poco más sobre ella hacemos:
- Cuadernos de actividades letra D.
- Mi librito de trazos letra D.
- Cartilla de lectura letra D.


                                     


                                      


   Y ya hemos acabado por hoy, esperamos que hay´mis disfrutado y hayáis aprendido muchas cosas.

   Atentamente, las maestras de infantil.

lunes, 1 de junio de 2020

¡BIENVENIDO JUNIO!

   Buenos días!!! Empezamos nuevo mes y este mes es el mes en el que empieza el verano y por tanto nos vamos de vacaciones!!! Así que vamos a darlo todo los poquitos días que nos quedan. Pero antes os dejamos con una INFORMACIÓN muy importante sobre las AYUDAS DE COMEDOR para el curso que viene:

Estimadas familias:

Les informamos que está abierto el plazo para solicitar AYUDAS DE COMEDOR para el curso 2020-21.

Este año se tramita de forma TELEMÁTICA, si no disponen de los medios necesarios se la podemos tramitar nosotros desde el Colegio para ello nos tienen que comunicar si ha habido algún cambio en el número de miembros en la familia, cambio de domicilio, número de teléfono,... 

Nosotros nos encargamos de cumplimentar la solicitud de forma telemática pero para ello tienen que venir al Colegio (en el horario que se indica en el siguiente mensaje) a firmar la autorización para que podamos tramitar la solicitud y a recoger un documento que deben firmar todos los miembros de la familia mayores de 18 años que convivan en el mismo domicilio y devolver firmado al día siguiente. 

Para ello deben traer al Colegio siguiente documentación (si ha habido alguna variación con la que tenemos en el centro):

- DNI o NIE de todos los miembros de la familia
- Libro de familia (las hojas que están escritas) 

DOCUMENTACIÓN OPCIONAL:
- Sentencia de separación o divorcio, Convenio regulador o documento que acredite la inexistencia de dicho convenio. 

* Si no pueden escanearla y enviarla por correo deberán traer las fotocopias de dichos documentos actualizados.

HORARIO DE RECOGIDA Y ENTREGA DE DOCUMENTACION

- 4° y 5° - Lunes 1 de junio. Recogida de documentación
- 4° y 5° - Martes 2 de junio. Entrega de documentación. 

- 1°, 2° y 3°- Miércoles 3 de junio. Entrega de documentación. 
- 1°, 2° y 3°- Jueves 4 de junio. Recogida de documentación. 

- Educación Infantil - Viernes 5 de junio. Recogida de documentación
- Educación Infantil - Viernes 5 de junio. Entrega de documentación

* Quienes tengan más de un hijo en el centro podrán hacer los trámites en horario del curso en el que este matriculado el mayor.


   Ahora sí....¡¡¡Empezamos!!!

ASAMBLEA:

   Primero pedir disculpas por no entregarles el calendario del mes de Junio pero creíamos que íbamos a volver a vernos en el colegio aunque finalmente no ha sido así. Os dejamos el enlace para que lo podáis descargar y si alguien no puede también podéis hacerlo a mano y decorarlo con el  niño como más os guste.
   Ahora sí comenzamos dando los buenos días, observando el tiempo y escribiendo la fecha. Dejamos enlace de las canciones de la asamblea y del calendario:

BUENOS DÍAS: https://www.youtube.com/watch?v=aZBy9pniOZ8

DÍAS DE LA SEMANA: https://www.youtube.com/watch?v=C2DNBnhMpvQ

MESES DEL AÑO: https://www.youtube.com/watch?v=NEyIY1Ufx94

CALENDARIO JUNIO: https://cdn6.dibujos.net/files/calendario-Infantil-2020-colorear-Junio.pdf

                                        

   Al igual que hicimos con la letra "Y" y el mes de mayo en este mes de junio vamos a trabajar la "J", por tanto vamos a comenzar conociéndola con esta canción:


   Y ahora... ¡a despertar el cuerpo!

PSICOMOTRICIDAD:

1. CALENTAMIENTO


2. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD





Si no tenéis dado o vasos no pasa nada. En lugar del dado podéis hacer papelitos con los diferentes números y escogerlas al azar y para los vasos podéis usar cualquier objeto de plástico y que sea fácil de transportar en la cabeza. Para los más pequeños en el desplazamiento de los vasos no les pondremos trapos en los pies.

3. VUELTA A LA CALMA



TRABAJO GRÁFICO:

3 AÑOS

   Hoy tenemos 2 trabajos. Empezamos por el libro de matemáticas, nos vamos a la página 14: "¿Dónde caben las fresas?. Para ello vamos a trabajar los conceptos grande/pequeño viendo este vídeo:

  Antes de hacer la ficha vamos a buscar y clasificar objetos grandes y pequeños. Luego vamos a coger tapones, botones, o cualquier objeto más pequeño y vamos a probar donde caben si en un objeto grande o en uno pequeño al igual que en la ficha. Cuando lo hayamos realizado de forma manipulativa lo haremos en el plano gráfico.
  En la ficha de hoy deberemos tachar la cesta donde no caben todas las fresas porque es pequeña y rasgar y pegar trocitos de papel en la cesta que sí caben porque es grande. Si no tenéis pegamento podéis simplemente colorearla pero sí que es importante que los niños rasguen papel con los dedos.



   En el siguiente trabajo vamos a trabajar los trazos inclinados. Importante realizarlos de arriba hacia abajo, primero con lápiz y luego con rotulador o color azul para simular las gotitas de lluvia. Terminaremos coloreando el dibujo y poniendo el nombre por detrás.



4 AÑOS

   Vamos a empezar hoy por el libro de matemáticas. Nos vamos a ir a la página 16: "¿Qué pesa más?". Pero  antes vamos a trabajar los conceptos pesado/ligero (liviano) para poder hacer el trabajo:



   Ahora vamos a pensar y buscar en objetos pesados y ligeros y los clasificaremos en 2 grupos. iremos sacando un objeto de cada grupo y le preguntaremos a los n niños cuál pesa más y por qué. Posteriormente haremos la ficha en la que tendrán que rodear los objetos que pesan más.


   En el siguiente trabajo vamos a practicar la realización de espirales, para ello nos vamos a ir a las fichas de trazos y vamos a repasar la línea de punto muy despacio, primero con lápiz y luego con rotulador, para terminar el dibujo de nuestro amigo el caracol. Terminaremos coloreando el dibujo y haciendo nombre y apellidos por detrás.



5 AÑOS

   Hoy toca libro de matemáticas. Haremos las páginas 13 y 14.

   Y con esto nos despedimos. Esperamos que hayáis empezado con energía la semana.

   Un saludo, las maestras de infantil-