ASAMBLEA:
Vamos a cantar y bailar las canciones de la asamblea, dibujar el tiempo en el calendario y a escribir la fecha.
Ahora vamos a divertirnos un poquito con el baile del cuadrado. Decidle a mamá que os dibuje un cuadrado en el suelo o coloque algo con esa forma para que podáis hacer el baile. Ah!!! y recordad!!! no podéis salir del cuadrado!!!!
¡Qué divertido! pues no os olvidéis de nuestro amigo el cuadrado que luego vamos a ver qué le pasa...
TRABAJO GRÁFICO:
Antes de nuestra sesión de biblioteca vamos a trabajar con el libro de matemáticas y las láminas boreales. Atentos que empezamos:
3 AÑOS
Hoy nos toca la página 12: "¿Dónde hay uno? En ella vamos a repasar el número 1 y vamos a ver qué significa la palabra "ninguno". Vamos a recordar primero el número 1:
Para trabajar tanto el número 1 como el concepto "ninguno" vamos a hacer 2 grupos, uno donde haya un objeto y otro donde no haya ninguno y a la orden indicada tienen que señalar el que se les pide. Para hacerlo más divertido podéis poner los 2 grupos separados y hacer que vayan corriendo al grupo indicado. Cuando hayamos trabajado esto es momento de sentarse y hacer la ficha. Deberán pegar el gomet en el árbol donde hay una manzana y hacer huellas de pintura donde no hay ninguna. Si no tenéis pintura pueden hacer puntitos o manchitas con rotulador o colores.
Cuando hayamos terminado vamos a coger la lámina borrable del número 1 y vamos a hacerla hasta que nos salga fenomenal.
4 AÑOS
Hoy vamos a hacer 2 trabajos, el primero es la página 15 del libro: "¿Cerca o lejos?". Veamos primero este vídeo:
Luego vamos a jugar a ponernos cerca o lejos según las instrucciones dadas por el adulto.
Para el segundo trabajo, página 18: "¿Qué lugar ocupan?", vamos a ver primero este vídeo:
Luego podemos jugar a hacer una fila de 3 objetos y pedirle que los nombre, que vaya colocándolos y diciendo su posición, podéis hacer filas de 3 en casa y que el niño diga en qué posición estáis colocado cada uno,...
Podéis hacer las fichas al final de todas las explicaciones y juegos o cada ficha después de su juego, como queráis. Acordaros de que las instrucciones están por detrás.
Cuando terminéis tenéis que hacer las láminas borrables de los número 1, 2 y 3, pero los vamos a transformar en 1º, 2º y 3º. Acordaros de qué había que escribir detrás de cada número para convertirlo...
5 AÑOS
Páginas 11 y 12 del libro de matemática y laminas borrables de los números 7, 8 y 9.
BIBLIOTECA:
Hoy os dejamos con un cuento que cuenta un problemilla que le ocurre a nuestro amigo el cuadrado que ya antes os comentamos. el cuento se titula "Por cuatro esquinas de nada". Esperamos que os guste:
Menos mal que encontraron la solución, ¿verdad? Pues como propuesta de actividad después del cuento os dejamos esta idea. Podéis dibujar la casa del cuento y dibujar en papeles o cartulinas de colores círculos y a cudradito y hacer la puerta para que este entre:
Terminamos la semana y el mes, muchas gracias familias por vuestro esfuerzo y colaboración.
Buen fin de semana!!!
Un saludo, las maestras de infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario